Casos de éxito con Invisalign. Devolviendo sonrisas. Paciente María Dolores Delgado Mora

Desde Clínica Peláez y Blanco os compartimos de nuevo  uno de nuestros casos de éxito con invisalign. Si tú también quieres un tratamiento de ortodoncia invisible en Badajoz, solicita tu cita y te informaremos de las innumerables  ventajas de  este tratamiento.

María Dolores

La paciente acude a consulta indicando que cuando sonríe parece que le falta su “paleta”.

Quería hacerse una reconstrucción o funda en la pieza 11 para alargarla e igualarla al 21 según le habían propuesto en otras clínicas.

Se le indica que si se hace ese tratamiento se verá un diente más grande y largo que otro, con asimetría gingival, con lo cual el resultado estético y de estabilidad en el tiempo es poco fiable.

Le aconsejamos  un tratamiento ortodóncico para bajar la pieza 11.

Tratamiento Invisalign Lite

Nuestra  paciente no quiere brackts ya sean estéticos o metálicos. Indica que solo le preocupa el frente anterior. No quiere un tratamiento largo, doloroso ni incómodo.

Presenta implante en pieza 24 con lo que esa pieza no se podrá mover.

Decidimos que el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades es Invisalign Lite, sabiendo la paciente que con este tratamiento la mordida cruzada del lado derecho puede que no se resuelva cien por cien.

Sobre Invisalign Lite

  • Es un tratamiento reducido de Invisalign , más económico que el tratamiento completo.
  • En este caso el número de férulas se limita a 14 alineadores, es decir, un total de 14 semanas de tratamiento que son 3 meses y medio.
  • Se pueden pedir dos juegos de alineadores adicionales más, siendo como máximo el número de alineadores  42 lo que viene a ser unos 10 meses de tratamiento como máximo.

Tras el primer juego de 14 alineadores decidimos hacer nuevos moldes y pedir 14 alineadores más adicionales para mejorar el resultado tras la primera etapa del tratamiento.

Con solo 14 alineadores observamos:

  • Paladar en forma de U y no de V.
  • Cierre de diastemas superiores.
  • Ensanchamiento arcada superior camuflando bastante la mordida cruzada del lado derecho.
  • Apiñamiento inferior resuelto.
  • Pieza 11 más extruida pero aún le falta un poco.
  • Clara mejoría de la sonrisa de la paciente que se ve en la forma de sonreír en las fotos extraorales con más confianza que en las iniciales.

La paciente finalizó su tratamiento muy  contenta con las piezas 11 y 21 alineadas y con simetría gingival e incisal.

El paladar se ensancho eliminando pasillos negros en sonrisa. Conseguimos corregir mordida cruzada del lado derecho.  Se puede apreciar además la alineación de incisivos inferiores.

A pesar del cierre de diastemas superiores la paciente no perdió ángulo naso-labial manteniendo un perfil bonito.

El tratamiento completo duró 28 alineadores, aproximadamente 7 meses de tratamiento.

Como la paciente sabía y con las limitaciones de Invisalign lite no se centraron líneas medias, ni se reabrió hueco para la pieza 36 y 25.

Pero el cometido de mejora estética anterior que era lo que la paciente reclamaba se resolvió con muy buenos resultados, así como una mejora visible de la estética de sonrisa y oclusión.

Recomendaciones

Tras el tratamiento rellenamos un poco la pieza 11 para darle más estética y volumen a dicha pieza.

Tampoco queríamos retroinclinar más incisivos superiores para no perder perfil. La paciente quería el diente más ancho.

Resultado final

La reconstrucción de la pieza 11 se hizo con composite estético.

Tanto el tratamiento de ortodoncia como de estética se realizó por nuestra  doctora Rebeca Blanco.

La paciente no tuvo que tallar su diente, ni rellenarlo con una carilla completa, los bordes gingivales quedaron alineados además de la mejora estética de la sonrisa general.

Si tú también quieres estos resultados no lo dudes y pide tu cita, estaremos encantados de atenderte. Contamos con un equipo que  te proporcionará la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Y sonríe porque todo lo demás es cosa nuestra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Peláez y Blanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias a que ha INCORPORADO LAS TICS A SU ORGANIZACIÓN para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 29/11/2020. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS de la Cámara de Comercio de Badajoz». Una manera de hacer Europa.
Ir arriba