Damon System

Sistema Damon

El sistema Damon es un tipo de tratamiento de ortodoncia con brackets autoligados de baja fricción. La tecnología que utilizan los brackets Damon permiten una gran expansión de la arcada. Los arcos de alta tecnología de las piezas dentales tienen memoria y consiguen mover los dientes rápidamente requiriendo menos ajustes.

Además, gracias a las características de los brackets Damon, así como a la tecnología que utilizan, se reducen los casos de extracciones dentales y molestias bucales en el paciente

Mejores resultados que los brackets tradicionales, en menos tiempo

El sistema Damon es más higiénico que los brackets tradicionales, ya que no emplea ningún tipo de elástico alrededor. Al no llevar el elástico, evita en gran medida la acumulación de suciedad en el aparato y favorece que no salga placa dental. También se recomienda la utilización de este tipo de tratamientos a pacientes que requieran ortodoncia y que, además, sean propensos a la aparición de caries o problemas de encías, pues se reduce el riesgo de sufrir este tipo de patologías.

Gracias al Sistema Damon, el número de visitas al dentista se acaba reduciendo, ya que son cada vez más prolongadas en el tiempo. Esto acaba siendo una ventaja para pacientes que necesitan viajar mucho y para estudiantes que no vuelven a casa en largos periodos.

Damon System-ortodoncia

El diagnóstico dentario que se realiza en Damon System se complementa con un diagnóstico que se elabora desde el exterior de la boca, teniendo en cuenta tanto las necesidades estéticas del paciente como la forma de la cara.

A este tipo de ortodoncia también se la conoce como ortodoncia facial, ya que con el tratamiento Damon se eleva ligeramente la punta de la nariz, creando de esta manera una sonrisa más amplia y mucho más juvenil.

Damon-Sistem-2

¿Estás preparado para una consulta?

Consúltanos, revisión y diagnóstico gratuito.

Preguntas Frecuentes

  • Los brackets tradiciones usan clips activos que ligan el arco a la vez que lo frenan. Esto causa rozamiento y presión, lo que puede alargar la duración del tratamiento y hacerlo más molesto.
  • Al contar el sistema Damon con un aparato de tapa pasivo que mantiene el arco en el bracket pero le permite un movimiento libre, se disminuye la fricción de manera que los dientes se mueven libremente. Así, se aprovechan los procesos adaptativos naturales para crear el espacio necesario. 

El precio del sistema de ortodoncia Damon varía según cada caso particular. Para determinar cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia Damon se deben tener en cuenta muchos factores, como la complejidad de cada caso particular, que a su vez determinará la duración del mismo. Dentro del precio del tratamiento completo se incluyen los factores que intervienen en las diferentes etapas del tratamiento

El primer paso es el estudio dental inicial en el cual se realizan las radiografías y diagnósticos profesionales para determinar el problema de forma exhaustiva, así como el proceso que se llevará a cabo para solucionarlo con la ortodoncia de sistema Damon.

Posteriormente se procede a la colocación de los brackets y se realiza un seguimiento periódico del tratamiento. Durante este periodo se solucionarán los posibles problemas como roturas o desprendimientos de los brackets.

Una vez finalizado el tratamiento se suelen concertar revisiones posteriores a modo de comprobación.

En el caso de que exista algún problema adicional también se podría incluir en el precio total.

Peláez y Blanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias a que ha INCORPORADO LAS TICS A SU ORGANIZACIÓN para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 29/11/2020. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS de la Cámara de Comercio de Badajoz». Una manera de hacer Europa.
Ir arriba

Pide tu cita