Damon System

El sistema Damon es una ventaja frente a los brakcets tradicionales, consiguiendo unos resultados inmejorables en menos tiempo.

Se basa en brackets de baja fricción, empleando  una tecnología que permite una gran expansión de la arcada. Se reducen los casos de extracción y las molestias para el paciente.

Este tipo de brackets no lleva elástico alrededor, lo que provoca menor acumulación de placa dental. Los pacientes con problemas de encías o propensos a la aparición de caries reducen con este sistemas el riesgo de sufrir este tipo de patologías.

Con Damon system, el diagnóstico dentario se complementa con el  diagnóstico que se realiza desde fuera, teniendo en cuenta tanto  las necesidades estéticas del paciente como la forma de la cara.

Este tipo de ortodoncia también es conocida como ortodoncia facial, puesto que en casos que sea necesario un exodoncia como  en los que no, se eleva un tanto la punta de la nariz, de esa manera se consigue una sonrisa más amplia y mucho más juvenil.

Gracias al Sistema Damon, el número de visitas al dentista se acaba reduciendo, son cada vez más prolongadas en el tiempo. Esto acaba siendo una ventaja para pacientes que  necesitan viajar mucho y para estudiantes que no vuelven a casa en largos periodos.