Endodoncia

La endodoncia es la técnica que se emplea para eliminar el tejido pulpar enfermo del diente. Existen varios casos donde se puede producir la inflamación de la pulpa y también se debería llevar a cabo una endodoncia. Este tratamiento se realiza principalmente en los siguientes casos:

  • Caries profundas
  • Inflamación irreversible del nervio
  • Necrosis pulpar («muerte del nervio»)
  • Sobrecarga oclusal
  • Contactos prematuros

El tiempo total o número de citas dependerá de las características del diente y del paciente. Este tipo de tratamiento se suele llevar a cabo en una sola sesión con anestésicos locales.

La duración de esa sesión suele ser menor a una hora pero tanto el tiempo de duración como el número de visitas y consultas a la clínica pueden variar en cada caso particular, ya que se pueden encontrar dificultades adicionales, o que el grado de inflamación dental sea mayor.

En Peláez y Blanco empleamos las últimas tecnologías en el mercado para las endodoncias, Wave One Gold (Desply Maillefer), una herramienta caracterizada por su sistema rotatorio y de limas. Con este instrumental se disminuye el tiempo que dura la realización de la endodoncia y se simplifica el proceso, creando una mejor experiencia para los clientes.

El rango de precios variará según cada caso. No solo influye el número de dientes a los que hay que realizar una endodoncia, también el tipo de diente y el número de conductos que tiene. Por ejemplo, los caninos e incisivos sólo poseen un conducto, mientras que en los premolares suelen ser dos, y en los molares pueden llegar hasta los 4 conductos.

Si quieres conocer tu diagnóstico exacto y el precio exacto visítanos en C/ Julio Cienfuegos Linares 10, en Badajoz, o pide cita en nuestra web o llamando a 630779968 o 924433787.

¿Estás preparado para una consulta?

Consúltanos, revisión y diagnóstico gratuito.

Peláez y Blanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias a que ha INCORPORADO LAS TICS A SU ORGANIZACIÓN para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 29/11/2020. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS de la Cámara de Comercio de Badajoz». Una manera de hacer Europa.
Ir arriba

Pide tu cita