Limpieza dental

La limpieza dental es una de las intervenciones más sencillas que se realizan en odontología, pero no por ello es menos importante que otras.

¿En qué consiste una limpieza dental?

La limpieza dental o profilaxis dental, es un tratamiento preventivo que consiste en eliminar la placa y el sarro que se acumula en los dientes y a los que es difícil de llegar con una limpieza normal.

La placa es una sustancia bacteriana proveniente de los restos de alimentos, y suele acumularse entre las piezas dentales y las encías, donde el cepillo no tiene acceso. Cuando esta placa se solidifica se convierte en sarroque no se puede eliminar con el cepillado común. En estos casos es necesario llevar a cabo una limpieza profesional. 

Una limpieza dental no deja los dientes más blancos, ya que consiste en eliminar la suciedad, pero si se presentan manchas o tinciones de tabaco o café si pueden ser eliminadas en la misma o ayudándonos de productos como el bicarbonato.

No obstante, si el paciente desea unos dientes más blancos se puede optar una vez realizada la limpieza dental por tratamientos de blanqueamientos dentales. 

Todos los servicios

Proceso

En la consulta se lleva a cabo un lavado profundo de toda la boca mediante ultrasonidos, cuyo principal objetivo es eliminar el sarro acumulado y la placa bacteriana tanto de dientes y línea gingival, como de los espacios interdentales de nuestra dentadura. Para ello primero hay que identificar dónde se encuentra localizada la suciedad y, posteriormente, eliminarla con una herramienta profesional que sea capaz de llegar a todos los rincones. El resultado que se persigue es lucir una boca sana y bonita.

Precio de la limpieza dental 

La limpieza dental es uno de los servicios más baratos o económicos del cuidado bucal, aun así, según cada situación puede variar un precio u otro. Nuestra recomendación es que visites nuestra clínica dental, donde podremos determinar el precio exacto para tu caso 

Limpieza dental en Badajoz

En Clínica Peláez y Blanco buscamos ofrecer el mejor trato al cliente en todos nuestros servicios. Somos profesionales con años de experiencia y con tecnología vanguardista que mejora la experiencia del cliente en nuestros tratamientos.

Si buscas hacer una limpieza profunda en tu dentadura visita nuestra clínica, estamos en Avenida de Elvas esquina con Calle Julio Cienfuegos Linares 10 en la ciudad de Badajoz. También puedes pedir cita desde nuestra web, por correo electrónico info@pelaezyblanco.es o llamando al 924433787/630779968.

¿Estás preparado para una consulta?

Consúltanos, revisión y diagnóstico gratuito.