Estética dental

La estética dental, es la parte de la odontología que además de arreglar los problemas para una correcta salud bucal, tiene en cuenta la apariencia de la boca.

¿Qué problemas corrige la estética dental?

  • Dientes separados
  • Dientes apiñados
  • Tamaños asimétricos en los dientes
  • Fracturas dentales 
  • Coloración dental

Nuestros tratamientos de estética dental, logran que la boca luzca perfecta. Son los siguientes:

  1. Blanqueamientos dentales
  2. Reconstrucción o carillas de composite
  3. Carillas de cerámica
  4. Coronas o puentes de cerámica o de zirconio
  5. Ortodoncia invisible
  6. Ortodoncia con brackts

Una vez solucionado los problemas en la dentadura para poder llegar a la estética óptima, se debe mantener una correcta higiene bucodental y ser constantes para que no vuelvan a aparecer con regularidad. También se recomienda realizar revisiones periódicas con el dentista para mantener en buen estado los dientes y la cavidad oral.

Todos los servicios

El color de la dentadura puede verse alterado por varios factores, como el tabaco, el café, la edad, etc. El blanqueamiento dental es un procedimiento que consiste en aclarar el color de los dientes varios tonos. Para conseguirlo se aplica un agente químico, que eliminará la parte oscurecida del diente, evitando alterar la estructura básica del esmalte.

Tipos de blanqueamientos:

1. Blanqueamiento Externo

Aclara el tono de la superficie externa del diente, aplicando el agente químico que conseguirá devolver el color natural al diente.

Existen varios tipos de blanqueamientos externos:

  • Blanqueamiento en clínica: Es aquel que usa una concentración de productos más elevada , se hace en dos o tres sesiones según las necesidades o adaptación del paciente. El resultado suele ser más rápido y notorio.
  • Blanqueamiento domiciliario: la concentración de producto es algo menor , el paciente siguiendo las indicaciones del personal se aplica así mismo el producto en casa. Lo ideal en pacientes con tonalidades más oscuras es la combinación de ambos tipos para unos mejores resultados.
2. Blanqueamiento Interno

Los dientes que han sufrido golpes, fracturas , han sido desvitalizados o endodonciados o sufrido algún traumatismo pueden oscurecerse a causa de una necrosis del nervio. El blanqueamiento interno pretende eliminar esas coloraciones para que el diente vuelva a tener una tonalidad más clara.

Las carillas son una innovadora técnica de estética dental. En una sola sesión y sin anestesia el paciente puede cambiar por completo el color, forma y aspecto de sus dientes.

Este tipo de tratamiento sirve para cerrar espacios, corregir malposiciones, cambios de color en los dientes y arreglar fracturas dentales, todo sin pasar por un tratamiento ortodóncico previo.

Las carillas se diferencian de otras técnicas odontológicas estéticas, porque su tratamiento no requiere mucho desgaste previo del diente, si no que la carilla se adhiere sin agresión sobre él.

Tipos de carrillas

1. Carillas de cerámica o porcelana

Son láminas de material cerámico de larga duración. Se fijan en la parte frontal del diente con ayuda de una resina especial. Su colocación en ocasiones obliga previamente a un leve tallado del esmalte dental. Por esta razón las carillas de cerámica tienen mayor durabilidad , resistencia y su coste es algo más elevado.

Por otro lado, con este tipo se consigue ofrecer a la boca un aspecto estético natural y más atractivo y duradero en el tiempo.

2. Carillas composite

Se basan en láminas con materiales de restauración que se pegan a la parte externa del diente, permitiendo cambiar la forma, el color y posición. Es un tratamiento que, dependiendo de las características del paciente, puede ser reversible y devolver al diente su estado natural. La elaboración de las láminas es un proceso totalmente personalizado, consiguiendo un equilibrio entre la estética y la naturalidad con el resto de los dientes.

A diferencia de las de cerámica necesitan de un mantenimiento , pulido y relleno cada cierto tiempo ya que pueden perder brillo o tonalidad.

Estética Dental en Badajoz

Si quieres realizar alguno de los tratamientos de estética dental mencionados visita nuestra clínica dental. En Peláez y Blanco contamos con materiales y equipos de gran calidad que ayudan a nuestros profesionales a ofrecer siempre la mejor experiencia y trato a los clientes. Si piensas que tu caso no tiene solución pide cita y déjate asesorar por un experto. En Clínica Peláez y Blanco nos preocupamos por la salud y bienestar bucal de las personas, por eso buscamos ofrecer servicios de máxima calidad a precios razonables.

Todos los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica buscan no sólo ofrecer una correcta higiene y salud bucodental, también pensamos en la estética de la boca y realizamos los tratamientos con esta filosofía.

Pide tu cita desde nuestra web, a través del correo info@pelaezyblanco.es, o llamando al 630779968 o al 924433787. Nuestros profesionales estudiarán tu caso particular y te ofreceremos la mejor solución al problema

¿Estás preparado para una consulta?

Consúltanos, revisión y diagnóstico gratuito.