Las carillas son una innovadora técnica de estética dental. En una sola sesión y sin anestesia el paciente puede cambiar por completo el color, forma y aspecto de sus dientes.
Este tipo de tratamiento sirve para cerrar espacios, corregir mal posiciones, cambios de color en los dientes y arreglar fracturas dentales, todo sin pasar por un tratamiento ortodóncico previo .
Las carillas se diferencian de otras técnicas odontológicas estéticas, porque su tratamiento no realiza la acción,directamente en el diente,si no que la carilla se adhiere sin agresión sobre él.
Trabajamos con dos tipos de carillas:
Carillas de cerámica o porcelana: Son láminas de material cerámico de larga duración. Se fijan en la parte frontal del diente con ayuda de una resina especial. Su colocación obliga previamente a un tallado del esmalte dental, razón por la que este tipo de carillas sea irreversible y un tratamiento algo más costoso. Se consigue ofrecer a la boca un aspecto estético natural y más atractivo.
Carillas composite: Se basan en láminas con materiales de restauración que se pegan a la parte externa del diente, permitiendo cambiar la forma, el color y su posición. Su utilización puede ser provisional, es un tratamiento que dependiendo de las características del paciente puede ser reversible y devolver al diente su estado natural. La elaboración de las láminas es un proceso totalmente personalizado, consiguiendo, un equilibrio entre la estética y la naturalidad con el resto de los dientes.