Periodoncia

En la odontología, la periodoncia es la parte que trata todas las enfermedades que dañan los tejidos blandos que rodean al diente, así como los huesos que lo sostiene (encía, ligamento periodontal, cemento radicular, hueso alveolar).

En principio este tipo de enfermedades periodontales no generan molestias graves, pero si no se tratan  que pueden llegar a ser un problema. Una enfermedad de las encías sin tratar puede derivar en la posible pérdida de la pieza dental.

Todos los servicios

Una encía enferma puede provocar:

Para evitar enfermedades de las encías se debe llevar una correcta higiene oral que elimine la placa bacteriana, así como visitar a un profesional cuando se de algún síntoma, para que no derive en una enfermedad periodontal más grave y evitar la pérdida de la pieza dental.

Principales tipos de enfermedades periodontales

Gingivitis: Es provocada por la acumulación de la placa bacteriana, que se incrusta en las encías y si no se elimina se convierte en sarro, que provoca algunos de los síntomas comentados anteriormente, como inflamación o sangrado de las encías.

En este punto la inflamación es reversible y puede solucionarse sin tener mayores complicaciones.

Periodontitis: Cuando la gingivitis no se ha tratado como es debido puede derivar en esta enfermedad, que afecta a los ligamentos que sostienen al diente, así como al hueso alveolar provocando una pérdida del mismo y en consecuencia la pérdida dental.

¿En qué consiste un tratamiento periodontal?

El tratamiento periodontal consiste en un raspado y alisado radicular, es decir una limpieza en profundidad de las encías. Para ello se usa la misma anestesia que se emplea para la restauración.

Es un tratamiento indoloro y gratificante. Mejoras la salud e higiene dental y alargas la vida de tus dientes, de la misma manera refuerzas la autoestima al tener un aliento fresco y una boca que demuestra salud.

Procesos de un tratamiento periodontal

Dependiendo de la gravedad en la que se encuentre la enfermedad se llevará a cabo un tratamiento periodontal u otro.

Posteriormente se debe realizar una limpieza de encías y dientes mediante el raspado y alisado radicular para poder identificar el grado de infección con facilidad. Una vez determinada, se procede al tratamiento de las enfermedades e infecciones según determine el profesional. En los casos de más gravedad se pueden necesitar cirugías periodontales para acceder a las bolsas periodontales profundas. En ocasiones esta fase deriva en técnicas de regeneración del hueso que soporta el diente para eliminar el peligro.

 La periodontitis es un tipo de patología que tiene mucha relación con muchas enfermedades como los trastornos cardíacos o la diabetes. Por esa razón, si no se controla este tipo de patologías, el diagnóstico de estas enfermedades puede llegar a empeorar.

Periodoncia en Clínica Peláez y Blanco

Nuestra clínica busca ofrecer los servicios con la mejor calidad y el mejor trato, para que tanto tu familia cómo tú podáis disfrutar de una salud dental envidiable. Si te preocupa padecer alguna enfermedad periodontal contacta con nosotros, estudiaremos tu caso y te daremos la mejor solución. Y no te preocupes por el precio, ajustaremos el coste según la gravedad del problema para que no pagues de más.

El consejo que damos en Peláez y Blanco para prevenir problemas bucales de periodoncia es acudir a revisiones periódicas, realizar mínimo una higiene oral anual y tener una excelente higiene bucodental.

¿Estás preparado para una consulta?

Consúltanos, revisión y diagnóstico gratuito.