Ya ha transcurrido un mes desde el confinamiento de todo el País, desde Clínica Peláez y Blanco no podemos estar más orgullosos de nuestros pacientes, por luchar todos juntos contra esta crisis, confiamos en poder volver cuanto antes a la normalidad.
Paro todos aquellos que aún tengan dudas con respecto a las urgencias dentales por las que el Consejo Superior de Dentistas permite el desplazamiento, os dejamos a continuación los casos en lo que sí se contempla el desplazamiento a consulta.
1ª Causa Traumatismo Dental Severo
Un traumatismo de un diente que implique un defecto o daño del nervio con un dolor intenso que no se podría solucionar en casa.
No debemos confundir con una fractura de esmalte, una leve rotura de empaste, o algún desperfecto en alguna carilla.
2ª Causa Hemorragia Severa
Entendemos esta situación, en el caso de tener una hemorragia que no fuésemos capaces de parar ayudándonos de una gasa o incluso taponando la herida, en ese caso si deberéis informarnos y acudir a consulta.
3ª Causa Dolor Severo
Otra de las causas sería padecer un dolor severo que no remitiera a los 7 o 10 días tomando antibióticos o antiinflamatorios.
Reconoceremos esta dolor por ser molesto, constante y agresivo. Además debería ir acompañado de un flemón o de otro acceso, que nos estuviera cubriendo ojo o garganta y tuviéramos dificultades para tragar o para respirar.
No confundir con las molestias que sentimos cuando tomamos alimentos muy fríos, muy calientes o si se muerde por una parte de la boca con mayor sensibilidad.
¿Cuáles son las causas que no se consideran urgencias dentales?
- Se ha despegado una carilla.
- Se ha despegado un bracket .
- Se ha fracturado una prótesis o se ha despegado.
Entendemos la complejidad y la molestia de estas causas, por ello os volvemos a pedir paciencia, puesto que vuestra salud no se ve en riesgo con este tipo de problemas.
¡Os animamos a seguir luchando! Tenéis todo nuestro apoyo en estos momentos, muy pronto volveremos a estar juntos. Un día más un día menos.