En varias ocasiones en el blog os hemos hablado de Invisalign como un sistema de ortodoncia cómodo, higiénico y con una gran tasa éxito.
En nuestra Clínica Dental Peláez y Blanco ya hemos tratado más de 300 casos con ortodoncia invisible y ¡muchos pacientes lucen sonrisas espectaculares gracias a este sistema!
Hoy te queremos mostrar lo que ya ha funcionado en otros pacientes para que compruebes de primera mano sus múltiples ventajas.
Paciente Invisalign
En este caso en concreto nuestra paciente presentaba desviación de líneas medias, arcada estrecha, mordida cruzada anterior, apiñamiento superior e inferior además de recesiones que provocaban sensibilidad en caninos superiores e inferiores.
En las fotos podremos comprobar la asimetría facial con mentón desviado hacia la derecha del paciente. La punta de la nariz también desviada ligeramente hacia la derecha
En la sonrisa vemos canteo del plano oclusal, desviación línea media superior hacia la derecha del paciente, pasillos negros y sonrisa asimétrica. Y en el labio inferior tapa parte del lado izquierdo simulando un canteo del plano.
El tratamiento elegido por nuestra paciente después de nuestra valoración fue un Invisalign Full.
Al comienzo del tratamiento el cambio de alineadores fue cada 15 días, posteriormente en los refinamientos y con los nuevos protocolos pasó a ser semanal.
Fueron necesarios dos refinamientos en total. El tiempo total del tratamiento fue aproximadamente un año. Tras la finalización del mismo se colocaron mantenedores fijos y removibles.
Conseguimos tras el tratamiento alinear la línea media superior con respecto a la inferior.
Hubo un ensanchamiento de la arcada reduciéndose los pasillos negros en sonrisa.
Expansión de la arcada superior pasando el arco oclusal de tener forma de V a U.
Disminución trás cambio de torque de las recesiones existentes en los caninos prácticamente por completo , más visible el cambio en la pieza 23.
En definitiva se consiguió una sonrisa mucho más amplia y con una estética mucho mejor y acorde a la estética facial de la paciente.
En esta ocasión la paciente lleva casi dos años sin alineadores y la sonrisa permanece estable. Podemos asegurar que ella está muy contenta con el resultado de su tratamiento.
Estamos muy orgullosos de conseguir devolver su sonrisa. Un resultado estético y funcional fantástico.
¿Tú también quieres estos resultados con la ortodoncia Invisalign? ¡Sin brackets!
¡No lo dudes más y pide tu cita sin compromiso!