tipos de ortodoncia

Tipos de ortodoncia

Si necesitas una ortodoncia para asegurar que la forma de tus dientes es perfecta, tienes que conocer los tipos de ortodoncia que existen. En la Clínica Dental Peláez y Blanco somos especialistas en todos ellos, y por hemos creado esta entrada para explicarte los principales tipos que existen. Si tienes dudas o quieres saber más sobre alguno de estos tratamientos, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a tomar la mejor decisión para tu salud dental.

Ortodoncias fijas

Es el método más tradicional y eficiente que existe a la hora de tratar cualquier problema de forma en las piezas dentales. Las ortodoncias fijas se componen de pequeñas piezas conocidas como brackets que se sitúan sobre el diente haciendo que este recupere su espacio natural.

Normalmente, estas piezas para alinear los dientes están hechas por completo de metal, y se unen unas con otras a través de un alambre. El problema de este tipo no es otro que la estética, ya que es una ortodoncia muy visible.

Por ello, en los últimos años se han empezado a usar otros materiales para dejar de lado el metal. Es el caso de la porcelana, un material muy efectivo también y que cuenta con un menor impacto visual en la sonrisa de los pacientes.

Es más, la última técnica de todas las que se deben tener en cuenta a la hora de colocar brackets fijos no es otra que la lingual. Aquí, la ortodoncia ocupa la cara interna del diente y no la exterior, por lo que son completamente invisibles a ojos de cualquiera.

Eso sí, es una técnica más cara al ser necesario que el ajuste sea perfecto, ya que, de lo contrario, podría acabar por provocar molestias a quien la lleve puesta.

Ortodoncias removibles

Como su nombre indica, estas ortodoncias son aquellas que se pueden y deben quitar en algunos momentos del día como, por ejemplo, la hora de la comida o el cepillado de los dientes.

El método más empleado en la actualidad y el que te recomendamos es INVISALIGN. Esta ortodoncia se presenta como una férula completamente transparente hecha de materiales plásticos que se adaptan de forma natural a los dientes.

La comodidad es muy alta y puedes prescindir de ella cuando lo necesites, todo ello teniendo también en cuenta el que se trata de una ortodoncia prácticamente invisible que no resaltará demasiado cuando la estés usando.

Este tipo de ortodoncia es muy efectiva para prevenir problemas en la correcta alineación de los dientes.

¿Qué tipo de ortodoncia elegir?

Depende enormemente de cada caso el poder decidir cuál es la mejor ortodoncia para una intervención. Es más, esto no te lo podemos decir claramente hasta que no te vea uno de los especialistas en ortodoncia de nuestro equipo.

Lo que sí que debes tener claro es que todos los sistemas que te hemos comentado y que te ofrecemos están pensados para crear tratamientos rápidos y eficaces, y para ajustarse a tus necesidades en la medida de lo posible.

Por ello, antes de comenzar con cualquier tipo de tratamiento, realizaremos un estudio pormenorizado de tu caso y te daremos todas las alternativas que haya disponibles para que cuentes con esa ortodoncia que necesitas y que te va a devolver tu sonrisa. Echa un vistazo para saber más sobre los tipos de ortodoncia que tratamos en nuestra clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Peláez y Blanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias a que ha INCORPORADO LAS TICS A SU ORGANIZACIÓN para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 29/11/2020. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS de la Cámara de Comercio de Badajoz». Una manera de hacer Europa.
Ir arriba