cuanto dura la ortodoncia en adultos

¿Cuánto dura la ortodoncia en adultos?

La ortodoncia mejora la salud y la estética dental. Lograr este objetivo lleva su tiempo y, si estás pensando en utilizar ortodoncia, seguro que esta es una de tus preocupaciones: ¿Cuanto dura la ortodoncia en adultos? La respuesta depende de varios factores que te contamos a continuación.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia en adultos?

El tiempo que tendrás que llevar la ortodoncia está condicionado por el problema a resolver, el tipo de ortodoncia, tu edad y que sigas los consejos del especialista hasta que finaliza el tratamiento.

La edad del paciente influye en cuanto dura la ortodoncia en adultos, porque los dientes llevan años en maxilares que han finalizado su crecimiento. Por eso en niños y jóvenes se logran resultados óptimos en menos tiempo. Pero nunca es tarde y, con una buena colaboración del paciente, la duración del tratamiento será de entre 12 meses hasta 36 meses. Podemos considerar 18 meses el tiempo medio para una persona adulta.

¿Qué ortodoncia elegir?

En nuestra clínica dental te asesoraremos sobre el tratamiento ortodóncico más adecuado para tus necesidades. En la actualidad, tienes varias opciones de tratamientos dentales eficaces y seguros, como son:

  • La ortodoncia invisible Invisalign, una férula plástica hecha a medida. Estos alineadores transparentes tienen la ventaja de que nadie notará que los llevas puestos. Invisalign es una fantástica opción para resolver problemas de alineación.

  • Los brackets tradicionales funcionan en base a una mecánica común: Los dientes se fijan a elementos metálicos unidos entre sí por arcos que modifican la posición progresivamente.
  • Los brackets Damon system son brackets autoligados, con varias ventajas respecto a los tradicionales brackets metálicos: apenas provocan fricción, reducen molestias bucales asociadas a los brackets, como las caries y sarro, y se nota el resultado en menos tiempo.

  • La ortodoncia lingual consiste en brackets linguales, que se colocan en la cara interior de los dientes. Su principal ventaja es que no resultan visibles.

Tipos de problemas de ortodoncia en adultos

El problema a resolver también es determinante respecto a cuanto dura la ortodoncia en adultos.

Los casos más fáciles de resolver mediante ortodoncia son:

  • El apiñamiento, cuando unos dientes se disponen sobre otros por falta de espacio interdental. Esta morfología incrementa el riesgo de caries y puede derivar en problemas de mordida.
  • Espaciamiento, cuando la distancia entre dientes contiguos es excesiva.
  • El resalte dental, un exceso de distancia entre los incisivos superiores e inferiores, quedando los superiores separados hacia delante.

Los problemas de maloclusión son más complejos y suelen requerir tratamientos más largos. En ocasiones, la ortodoncia debe combinarse con cirugía ortognática.

  • Mordida abierta: Las piezas superiores e inferiores no conectan bien al cerrar.
  • Mordida cruzada: Algunos dientes superiores se disponen tras los inferiores.
  • Sobremordida: Las piezas de la mandíbula superior cubren en exceso las de la inferior.
  • Protusión: Los dientes inferiores sobresalen por delante de los superiores

Sea cual sea tu caso, si quieres mejorar tu salud y tu sonrisa, en la Clínica Dental Peláez y Blanco estamos preparados para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Peláez y Blanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias a que ha INCORPORADO LAS TICS A SU ORGANIZACIÓN para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 29/11/2020. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS de la Cámara de Comercio de Badajoz». Una manera de hacer Europa.
Ir arriba