¿Sabías que en un cepillo dental pueden habitar más de 10 millones de bacterias? Por esta razón hay que tener especial cuidado en el mantenimiento del mismo, para protegernos a nosotros mismos y también al resto de personas que conviven con nosotros de posibles contagios.
Las bajas temperaturas, el viento y la lluvia son sinónimos de resfriados, constipados e incluso de infecciones respiratorias. La tos o los mocos producidos en este periodo son manifestados por medio de la boca y garganta. De esta manera es mucho más probable que algunas bacterias y/o virus se queden en los filamentos del cepillo.
Desde Clínica Dental Peláez y Blanco recomendamos sustituir el cepillo después de pasar por un resfriado, gripe u otro tipo de enfermedad respiratoria, de esta forma conseguimos reducir alguna posibilidad de recaída o contagio.
Algunos consejos que podrían ayudarte:
-Procura siempre que el cepillo se mantenga seco entre un uso y otro. En el cepillo pueden aparecer hongos, bacterias…que con el tiempo pueden multiplicarse.
– Evita que tu cepillo entre en contacto con otros cepillos. Recomendamos un porta cepillos con orificios para poder colocar todos los cepillos de manera vertical sin que se toquen unos con otros.
– Si viajas recuerda llevar un protector de plástico para tu cepillo, así conseguirás que las cerdas no se aplasten ni se deformen.
-Nosotros sugerimos cambiar el cepillo después de 3 meses de uso regular. A partir de esta fecha el cepillo es menos efectivo. Las cerdas han perdido resistencia y efectividad para eliminar la placa bacteriana.
¡No solo es el cepillo!
Una de las primeras medidas que tienes que tener en cuenta para mantener una correcta salud bucodental es el cepillado después de cada comida. Pero no olvides que hay muchas más medidas a seguir. Pásate por nuestra web y consigue más información para mejorar y mantener tu boca en perfecta condiciones.
Si tienes cualquier duda, consulta a nuestros odontólogos expertos de nuestra clínica dental en Badajoz Peláez y Blanco o llámanos al 924 433 787
¡Os esperamos!