Las Navidades son una época muy especial para todos, pero más para tus dientes.
Las Navidades supone una época crítica para tu boca.Cuidado, que no lo decimos nosotros, son muchos los estudios que evidencian que tras las Navidades, las personas a las que más vamos a ver es a nuestro amigo el dentista.
Limpiezas bucales, blanqueamientos, ortodoncia, empastes…un sinfín de puestas a punto que vamos a hacernos al dentista después de las fiestas navideñas. En la Clínica Dental Peláez y Blanco te lo ponemos fácil porque no tienes que llamar por teléfono, ahora puedes pedir tu cita online.
Sin embargo, nuestro afán de ayudar va mucho más allá de facilitarte pedir cita con el dentista de manera cómoda. Nos hemos propuesto a ayudarte a que tu visita por la clínica dental sea mucho más liviana y para ello te vamos a dar unas pautas para mantener una buena salud bucodental en Navidad.
¿Cómo cuidar los dientes en Navidad?
En la gastronomía navideña abundan dulces, turrones, alcohol, marisco…una multitud de alimentos con los que nuestros dientes tienen un gran trabajo por delante. Y no solo esto: ¿alguien lleva un horario normal de comidas? Las Navidades y los reencuentros con familiares y amigos supone que tengamos unos horarios alterados que hacen que nos saltemos nuestra rutina de higiene bucodental.
Algunas pautas bucodentales para Navidad:
- Cepillarse al menos tres veces al día los dientes, en especial antes de irnos a dormir.
- No te olvides de cepillarte la lengua.
- Cuidado con el uso y abuso de las bebidas carbonatadas y alcohol, muy propias en estas fechas.
- Intenta mantenerte a raya con el azúcar, no abuses.
- Después del Roscón de Reyes límpiate los dientes y pídenos cita. Mejor prevenir.
También es recomendable el uso de colutorios. Debes consultar a un profesional cuál es el que más se adecua a tus necesidades.
Y ya solo nos queda decirte una última cosa: