como prevenir la caries clinica dental badajoz

¿Cómo prevenir la Caries? En Peláez y Blanco te lo contamos todo.

Prevenir la caries es la preocupación principal de todos.Lo mejor es aprender unos buenos hábitos buco dentales desde la infancia y así evitar posibles problemas en la dentición adulta.

Además, no solo afecta a los dientes. Con la boca comienza el aparato digestivo y tener caries dental puede originar problemas en otras partes de nuestro organismo.

En la Clínica Peláez y Blanco queremos ayudarte en la prevención de la caries, tanto de los más pequeños de la casa como de los “más grandes”.

¿Qué hacer para prevenir la caries?

Cuidar la salud dental tiene muchas áreas y una de ellas es visitar a tu dentista.

Si tienes niños pequeños en casa, te invitamos a aprovechar el verano para que visiten a su amigo Claudiño y que aprendan a limpiarse bien los dientes. Recuerda que en la Clínica Peláez y Blanco estamos homologados como Clínica dental en Badajoz que ofrece los servicios del Padiex.

Cepillarse los dientes después de cada comida es algo que se nos olvida en muchas ocasiones. El cepillado debe ser suave, de arriba a abajo y de atrás hacia adelante en la zona molar. Si quieres aprender a cepillarte de manera adecuada los dientes solo tienes que hacernos una visita a nuestra Clínica Dental.

Para tener una buena higiene bucal es imprescindible usar hilo dental tras el cepillado. Con este hábito conseguimos limpiar las zona interdental. Hemos de hacerlo de manera suave y firme, teniendo cuidado de no dañar las encías.

Para una higiene dental completa y que ayude a prevenir las caries, es preciso usar tras el hilo dental un enjuague bucal. Es importante que el enjuague bucal te lo recomiende tu dentista para que se ajuste a tus necesidades y evite dañar tu esmalte dental (por ejemplo).

Si quieres prevenir las caries, toma nota:

Evitar que la caries se reproduzca en nuestra boca requiere de disciplina y buenos hábitos alimentarios. Por eso:

  • Evita el tabaco y el alcohol.
  • Evita comer entre horas, en especial azúcar o hidratos de carbono.
  • Es importante hacer una revisión anual. Si buscas dentista en Badajoz, ¡estamos a tu disposición! puedes solicitarnos cita por internet o llamando al…
  • Usa una pasta dental con fluoruro.

Aún así, las caries pueden aparecer. Hay casos en los que la genética juega en nuestra contra haciéndonos más proclives a las caries.

Ante cualquier molestia, dolor o cambio que notes en tu boca, ven a nuestra clínica dental en Badajoz.

¿Tienes las caries bajo control?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Peláez y Blanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias a que ha INCORPORADO LAS TICS A SU ORGANIZACIÓN para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 29/11/2020. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS de la Cámara de Comercio de Badajoz». Una manera de hacer Europa.
Ir arriba