dentista y embarazo motivos para visitar al dentista si estas embarazada

Dentista y embarazo: ¿Por qué visitar al dentista?

Embarazo y dentista son amigos íntimos. Una de las primeras cosas que te invitan a hacer cuando estás embarazada es acudir al dentista ¿sabes por qué?. Te lo explicamos en el post de hoy.

Dentista y embarazo: visítalo al menos una vez para evitar enfermedades.

Una de las consecuencias de estar embarazada son los cambios hormonales. Esta revolución de hormonas aumenta el riesgo de sufrir problemas bucales durante el periodo de embarazo.

El 75% de las mujeres embarazadas sufren gingivitis. Sin embargo, no es la única dolencia que pueden sufrir las embarazadas durante este estado. Ese es el motivo por el que se recomienda a las embarazadas visitar al dentista al menos una vez durante tu embarazo.

Aunque la gingivitis es la dolencia más común cuando estás embarazada, no es la única. Inflamación de las encías, aparición de pequeños tumores benignos o erosión de los dientes (en especial si ha sido un embarazo en el que has sufrido náuseas) son algunos de los problemas que afectan a tu salud bucodental durante el embarazo.

El mejor momento para acudir al dentista en el embarazo es el segundo trimestre.

Cuidar de la salud bucodental de la madre repercute en una mejora de su salud y también en la salud del feto. Es la mejor forma de evitar la transmisión de bacterias e infecciones.

La mayor parte de “molestias” surgen en el segundo trimestre del embarazo. Es entonces cuando se recomienda asistir al dentista para mantener una correcta salud bucodental en las mujeres embarazadas.

Consejos de dentistas para mujeres embarazadas.

  1. Atención a las encías. Si están enrojecidas y sangran acude al dentista. Puedes pedir cita en la Clínica Peláez y Blanco a través de nuestra web o a través del teléfono 924 43 37 87.
  2. Fuera mitos. El feto no absorbe el calcio de los dientes de la madre. También te puedes hacer radiografías de la boca pues la radiación es muy baja y se utiliza un delantal de plomo como medida protectora.
  3. No te hagas blanqueamientos dentales durante el embarazo.
  4. Recuerda mantener una correcta higiene dental.
  5. Acude al dentista al menos una vez durante el embarazo. Lo ideal es hacerlo una vez cada trimestre.

El embarazo es motivo de alegría y también es el momento de establecer un cuidado especial de la boca para evitar complicaciones tanto en la madre como en el bebé.

La sonrisa es importante. La salud lo es más.

¿Has tenido problemas dentales en tu embarazo? Cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Peláez y Blanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias a que ha INCORPORADO LAS TICS A SU ORGANIZACIÓN para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 29/11/2020. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS de la Cámara de Comercio de Badajoz». Una manera de hacer Europa.
Ir arriba