Prótesis

Una prótesis es el sustituto artificial de los dientes naturales.

Una prótesis dental es un elemento artificial que sustituye a los dientes naturales cuando éstos se van cayendo.

Con el paso del tiempo las personas podemos perder alguna pieza dental o incluso la dentadura completa, por diferentes motivos como: golpes, problemas de salud general , desgastes, malos hábitos orales, mala higiene oral…

Atendiendo a estas circunstancias y una vez perdidas las piezas dentales se recurre a la colocación de las prótesis dentales.

Las prótesis son diseñadas exclusivamente para cada caso, con el objetivo específico de poder recuperar la función, morfología y estética de la boca del paciente.

Dependiendo de las necesidades de cada persona se recomendará un tipo específico de prótesis u otro. 

Este tipo de prótesis se caracteriza porque queda adherida a la pieza dental o diente artificial de forma permanente, ofreciendo mayor comodidad y estabilidad para el paciente, y recuperando la funcionalidad natural de los dientes.

Las prótesis fijas que puedes encontrar en Clínica Peláez y Blanco se basan en coronas o fundas. Se pueden colocar las coronas sobre implantes dentales, así como sobre un diente natural o varios.

Existen varios tipos de prótesis dentales fijas, según los materiales con las que están fabricadas:

  • Coronas de metal
  • Coronas de metal-cerámica
  • Coronas de circonio

El paciente podrá retirar este tipo de prótesis cada vez que quiera.

Es aconsejable lavar la prótesis removible después de cada comida, así como los dientes restantes del paciente haciendo especial hincapié en aquellos donde se soporta la prótesis.

También es recomendable quitarlas para dormir.

Existen dos tipos de prótesis removibles:

  • Prótesis esquelética o metálica: la mayor parte de la prótesis está hecha con metal lo que la hace más fuerte y duradera en el tiempo.
  • Prótesis de material acrílico: Está hecha fundamentalmente de resina ,es la prótesis de elección en caso de prótesis completas o provisionales.

Dentro de estos tipos se pueden diferenciar, además, entre prótesis parciales o prótesis completas. La prótesis parcial es aquella que se realizan cuando todavía hay dientes naturales, aunque en algunos casos se puede optar por prótesis híbridas o la colocación de implantes dentales. La prótesis completa es aquella que crea una dentadura postiza para la boca de un paciente que no tiene dientes.

Precio de las prótesis dentales

Al tratarse de un elemento artificial personalizado a cada cavidad oral, no existe un precio común. El coste total puede variar dependiendo de las características de cada dentadura, así como del tipo de prótesis elegido o los materiales empleados 

Contacta con nosotros o pide una cita a nuestra clínica para que te hagamos un diagnóstico personalizado.

¿Estás preparado para una consulta?

Consúltanos, revisión y diagnóstico gratuito.

Peláez y Blanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias a que ha INCORPORADO LAS TICS A SU ORGANIZACIÓN para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 29/11/2020. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS de la Cámara de Comercio de Badajoz». Una manera de hacer Europa.
Ir arriba

Pide tu cita