Odontopediatría

La odontología infantil se ocupa del cuidado bucal de los niños. Va desde el tratamiento de los primeros dientes, conocidos como dientes de leche, hasta la erupción de las piezas definitivas.

La odontología en los niños tiene dos objetivos principales. Por una parte, cuidar de manera integral la salud bucal del menor, realizando la primera visita al dentista, para evitar de esta forma acarrear problemas futuros. Por otra parte, inculcar desde bien temprano unos buenos hábitos de higiene dental y de alimentación para prevenir la aparición de posibles problemas que les puedan afectar de manera más agresiva a lo largo de su vida.

En nuestra clínica dental seguimos las recomendaciones y protocolos de la Sociedad Española de Odontopediatría en cuanto a la higiene bucodental infantil. Impulsamos el cepillado dental diario y el control de la ingesta de alimentos cariogénicos.

¿Hay diferencia entre odontología general y odontología infantil?

El tratamiento de los diferentes problemas bucales, como por ejemplo las caries, dependerá entre otras cosas del tipo de dientes en los que se presenta. El procedimiento para corregir un problema bucal u otro variará según si hay que tratar dientes de leche o dientes definitivos. En cada caso se propondrá el mejor tratamiento que ayude a tener una buena higiene bucal.

En nuestra clínica, los niños podrán acogerse al Plan PADIEX.

El PLAN PADIEX es el   Programa de Atención Dental para todos aquellos niños que vivan en la Comunidad Autónoma de Extremadura y que cuenten con derecho a la asistencia sociosanitaria del Servicio de Salud Extremeño.

Este plan acoge a todos aquellos niños con edades de entre 6 a 15 años, comienza justo en el año que cumplan los 6 años y finaliza de la misma manera cuando se cumplan los 15.

Padiex incluye todos estos tratamientos:

  • Una revisión anual del estado de la salud oral.
  • Tratamiento de la caries y traumatismos de su dentición permanente
  • Procedimientos preventivos como, selladores de fisuras
  • Recomendaciones higiénico-dietéticas para prevenir todo tipo de enfermedades orales.
  • Extracción de piezas tanto temporales y permanentes
  • Urgencias bucodentales.

En Peláez y Blanco  creemos en la importancia de crear buenos hábitos desde el comienzo, por ello contamos con los mejores profesionales para tal misión. Es nuestra tarea encargarnos de que vuestros hijos estén  en las mejores manos y garantizar con ello su salud oral.

Tu clínica de odontopediatría en Badajoz

imagen de odontopediatría badajoz

En Peláez y Blanco nos volcamos en conseguir la confianza de nuestros clientes. Para ello contamos con grandes profesionales y los mejores medios tecnológicos para ofrecer unos tratamientos odontológicos de calidad. No solo nos centramos en tratamiento para adultos contamos también con Odontopediatría en la rama de nuestra clínica dental infantil.

Tratamos de crear un ambiente cercano y relajado para que nuestros clientes se sientan cómodos en nuestras instalaciones. Por eso siempre estamos buscando iniciativas para hacer de la visita al dentista, una experiencia divertida. 

Conoce el programa de Claudiño

Claudiño es nuestra mascota y te trae un programa de puntos, con el que tus hijos vendrán al dentista encantados. Porque rellenando la cartilla de puntos de Claudiño, los niños conseguirán regalos: un álbum para colorear, entradas de cine, balones, cepillos eléctricos… ¡Y mucho más!

¿Dónde puedes encontrarnos?

Nuestras instalaciones se encuentran en Avenida de Elvas, nº 11, en Badajoz capital. Puedes visitarnos en nuestra clínica de Lunes a Viernes en horario de 8:30 a 21:00. También puedes pedir cita previa enviando un correo a info@pelaezyblanco.es o llamar al 924433787 o al 630779968.

¿Estás preparado para una consulta?

Consúltanos, revisión y diagnóstico gratuito.

Peláez y Blanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias a que ha INCORPORADO LAS TICS A SU ORGANIZACIÓN para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 29/11/2020. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS de la Cámara de Comercio de Badajoz». Una manera de hacer Europa.
Ir arriba

Pide tu cita