Recomendaciones que debes tener en cuenta para tu higiene dental con brackets

Tener una boca sana durante toda nuestra  vida depende ente otras cosas de cuidar nuestra  higiene dental.

Pero ¡OJO! Con los  brackets  se complica un poco más esta tarea. Es más fácil con este sistema de ortodoncia  que la placa bacteriana  se acumule alrededor del brackets, arcos y gomas si no ponemos especial cuidado.

Los brackets acumulan la suciedad con mayor facilidad que otros sistemas de ortodoncia,  pudiendo afectar negativamente a nuestro  tratamiento.

¿Cómo se realiza una higiene dental correcta con brackets?

Desde Clínica Dental Peláez y Blanco te aconsejamos  que sigas estos  pasos para mantener una correcta higiene dental con tus brackets.

Presta atención y toma nota:

  • ¡Fundamental! Lavarse los dientes después de cada comida, mínimo tres veces al día durante al menos dos minutos.
  • Si has ingerido algún refresco, vino o café siempre que sea posible cepilla también tus dientes.
  • Si estás en la parte de tu tratamiento que precisa de elásticos retíralos para realizar un cepillado correcto.
  • Siempre que puedas utiliza cepillos interdentales, limpian en profundidad gracias a su estructura flexible.
  • Utiliza enjuague bucal  que complemente tu  cepillado, pero no olvides que no debe ser sustitutivo al cepillado.
  • Emplea un irrigador dental. Este limpiador dental a presión te ayudará  a completar tu limpieza diaria. El chorro de agua a presión ayuda a prevenir la aparición de sarro a largo plazo.

El tratamiento de ortodoncia que mejor se adapta a ti

Tenemos la suerte de contar en Clínica Dental Peláez y Blanco con la Dra. Rebeca Blanco nuestra especialista en ortodoncia y estética.  Además  en nuestra clínica contamos con los mejores e innovadores sistemas de ortodoncia,  brackets metálicos y estéticos (DAMON  SYSTEM ®) o alineadores invisibles (INVISALIGN) siendo la Dra. Rebeca especialista en ambos tratamientos.

Los brackets  DAMON  SYSTEM son un sistema de ortodoncia autoligable que al evitar llevar una goma en cada brackets para sujetarlo al arco y llevar un novedoso sistema de compuertas, es en comparación con otros tipos de brackets u ortodoncia convencional, mucho menos retentivo de placa dental.

Por otra parte el sistema de ortodoncia invisible, Invisalign permite una higiene altamente correcta al poder extraerla  totalmente para poder realizar una higiene bucodental en casa o en clínica.

Si estás pensando en mejorar tu sonrisa y cuidar tu estética dental, cuenta con nosotros para asesorarte sobre qué tipo de ortodoncia es mejor para ti y cómo puedes cuidar y mantener tu salud bucal sin problemas.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros si buscas ortodoncista en Badajoz que  estudie tu caso!

Porque  lo más importante para Clínica Dental Peláez y Blanco sois vosotros, vuestra salud  y que vuestra sonrisa brille.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Peláez y Blanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias a que ha INCORPORADO LAS TICS A SU ORGANIZACIÓN para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 29/11/2020. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS de la Cámara de Comercio de Badajoz». Una manera de hacer Europa.
Ir arriba