¿Qué es la blancorexia? ¿Cómo le plantamos cara?

¿Qué es la blancorexia? ¿Cómo le plantamos cara?

Cada vez es más frecuente la preocupación por la estética de nuestros dientes, buscamos la perfección de estos pero en algunas ocasiones no somos verdaderamente conscientes de que esta búsqueda puede desencadenar problemas bastantes serios en nuestra salud bucodental. 

Blancorexia

Por ello hoy desde Clínica Dental Peláez y Blanco queríamos hablaros de la blancorexia. La obsesión por conseguir unos dientes extremadamente blancos. Una patología psicológica que lleva a buscar opciones para blanquear los dientes de manera compulsiva.

¿Puede haber consecuencias si se utilizan abusivamente productos blanqueantes?

Sea cual sea el tratamiento, existen consecuencias si no se obtiene el asesoramiento de un profesional como por ejemplo:

  • Irritación en las encías (gingivitis).
  • Daños severos en el esmalte dental (desmineralización).
  • Muerte del material del interior del diente (pulpa), (necrosis pulpar).
  • Solo en  casos más extremos podría suponer la pérdida del diente.

En la mayoría de los casos, estas situaciones se originan  cuando una persona decide por su cuenta realizarse blanqueamientos caseros o adquirir producto de manera online sin las recomendaciones de un profesional.

Últimamente es muy habitual encontrar pacientes que han decidido probar con las conocidas pastas de dientes de carbón activo. Estas pastas no tienen ningún tipo de evidencia científica que nos demuestre su eficacia.⠀

Están compuestas por unas partículas que generan abrasión en el esmalta y eso es lo que provoca el efecto óptico de tener los dientes más blancos. No obstante, lo que está produciendo es una erosión que puede desencadenar en sensibilidad dental.

Al provocar esa abrasión puede eliminar manchas superficiales haciendo daño al esmalte pero no consiguiendo blanquear nuestros dientes.

Blanqueamientos Profesionales

Por ello desde Peláez Y Blanco recomendamos que ante esta patología se debe actuar y llevar un correcto cuidado odontológico, de esta manera se podrá combatir los efectos de este tipo de malas prácticas en nuestra dentadura.

Siempre recomendamos el asesoramiento  y la atención de un profesional a la hora de realizar algún blanqueamiento. En nuestra clínica dental en Badajoz para conseguir devolver a tus dientes  su aspecto original llevamos a cabo dos tipo de blanqueamiento, el que aplicamos directamente en clínica o el blanqueamiento domiciliario o en casa.

Blanqueamiento en clínica

Es muy sencillo de aplicar y es un proceso relativamente corto, como máximo estarás 30 minutos con nosotros. En nuestra clínica lo realizamos en dos sesiones para aumentar su efecto blanqueador, ambas sesiones separadas más o menos por una semana. Particularmente nosotros llevamos a cabo un blanqueamiento revolucionario, el cual no necesita la aplicación de lámparas para activarse.

Disminuyendo la sensibilidad dental que aumenta con el uso de estas técnicas y consiguiendo mejores efectos.

Blanqueamiento en casa

No te preocupes, al igual que el blanqueamiento que practicamos en clínica es muy cómodo de hacer. Consiste en llevar unas férulas hechas en  clínica a la medida de tu boca. Cada férula deberá ser rellenada con un gel blanqueador y colocadas por un tiempo, en torno a un par de horas.

Lo principal es atender a nuestra boca antes de que comience a sufrir las consecuencias de la blancorexia ¿De qué manera? Visítanos para indicarte la mejor manera  de cuidarla. Tus dientes lucirán blancos pero sobre todo estarán sanos.

No lo dudes y confía en nosotros conseguiremos  recuperar la estética de tu sonrisa, su funcionalidad y cuidar de tu salud bucodental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Peláez y Blanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias a que ha INCORPORADO LAS TICS A SU ORGANIZACIÓN para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 29/11/2020. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS de la Cámara de Comercio de Badajoz». Una manera de hacer Europa.
Ir arriba