padiex extremadura clinica dental badajoz pelaez y blanco

PADIEX EXTREMADURA: PLAN DE ASISTENCIA DENTAL INFANTIL EN EXTREMADURA.

En lo que a salud buco-dental se refiere más vale prevenir que curar. Para prevenir no hay nada como tener unos correctos hábitos bucodentales desde que somos niños,  entre los que se incluyen visitas regulares al dentista. En nuestra clínica dental somos expertos en odontología dental infantil y contamos con gran experiencia en tratamientos dentro de este campo. Además formamos parte del programa PADIEX (Plan de Asistencia Dental Infantil en Extremadura), que es un programa impulsado por el servicio de salud extremeño que permite la asistencia dental infantil de los niños que se encuentren entre los 6 y 15 años de forma gratuita. Si quieres aprovecharte de las ventajas de este programa para asegurar una buena salud bucodental a tu hijo, descubre más sobre nosotros y pide cita en nuestra clínica. 

Pero si quieres saber un poco más sobre este tema sigue leyendo.

Padiex es el programa dental de la Junta de Extremadura.

PADIEX en Extremadura y Badajoz

La junta de Extremadura lanzó en 2005 a través del decreto 195/2004 del doe este programa dental que fomenta la prevención en la higiene dental infantil. Ese es el objetivo principal del padiex: lograr una buena salud bucodental en los niños.

Es un programa en el que están incluidos todos  los niños desde el año en que cumplen 6 años hasta que cumplen los 15 años, ambos inclusive.

Requisitos para acceder al PADIEX

Para poder acceder al plan PADIEX es necesario cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Que el niño o niña tenga entre 6 y 15 años.
  • Residir en la comunidad de Extremadura.
  • Disponer de una tarjeta sanitaria del servicio de salud Extremeño. 

¿Cómo funciona el Padiex?

Se trata de un programa que promueve la prevención de problemas dentales en la población infantil mediante tratamientos gratuitos para niños de entre 6 y 15 años.

Los niños pueden acceder a este programa a partir del 1 de enero del año en que cumplen 6 años y podrán disfrutar de sus ventajas hasta el 31 de diciembre del año en que cumplen 15 años.

Los padres o tutores del niño pueden elegir el dentista que desean para su hijo, siempre que esté habilitado para trabajar con este plan, como es el caso de la Clínica Peláez y Blanco. Se debe solicitar la cita y acudir con la tarjeta SES del menor. Una vez que se inicie el seguimiento, este dentista pasará a ser su dentista de cabecera durante ese año, renovándose automáticamente el 31 de diciembre, salvo que se desee cambiar de dentista.

¿Qué tratamientos incluye PADIEx 2024?

Si tu hijo tiene una edad comprendida entre los 6 y los 15 años, los servicios que incluye el PADIEX son los siguientes:

  • Revisión del estado en que se encuentra la boca de tu hijo (al menos una vez al año).
  • Recomendaciones higiénico-dietéticas para prevenir las enfermedades orales.
  • Procedimientos preventivos como selladores de fisuras o fluoración preventiva.
  • Tratamiento de caries, empastes y tratamientos en su dentición definitiva.
  • Limpiezas y mantenimiento de dentición permanente.
  • Extracción de piezas temporales y permanentes.
  • Tratamientos para niños con anomalías craneofaciales y de la cavidad oral con alteraciones dentales.
  • Tratamientos pulpares como endodoncia, apicoformación o recubrimiento pulpar directo en piezas permanentes.
  • Urgencias bucodentales.
  • Ortodoncia para maloclusiones severas previa autorización*

*Tras la modificación del Decreto 195/2004 también se incluye en el PADIEX los tratamientos de ortodoncia para maloclusiones severas tras intervención por fisura palatina, labio leporino, u otra malformación craneofacial congénita. Es necesario contar con autorización expresa del Servicio Extremeño de Salud.

¿Qué tratamientos no incluye el PADIEX?

  • Tratamientos de la dentición temporal que sean reparadores.
  • Tratamientos de ortodoncia que no sean el caso comentado.
  • Tratamientos del grupo inciso-canino por agenesia o tratamientos de este grupo cuando haya terceros obligados al pago.
  • Prótesis

¿Qué precio tiene estos servicios del PADIEx para las familias?

Estas sesiones de tratamientos y revisión del estado de la salud bucodental van a cargo del SES y son servicios gratuitos para las familias, garantizando así el acceso a una asistencia dental de calidad a todos los niños extremeños de edades comprendidas entre los 6 y 15 años.

PADIEX en Badajoz

Si estás buscando una clínica habilitada para atender a pacientes con el plan PADIEX, en Clínica Peláez y Blanco podemos ayudarte. Somos una clínica dental localizada en Badajoz, con profesionales especializados en tratamientos infantiles. Ponemos a tu disposición nuestro conocimiento y experiencia para ofrecer un servicio de calidad.

Nos gusta que nuestros pacientes acudan contentos a sus citas, por lo que hemos habilitado una sala de espera cómoda y contamos con un programa infantil de puntos. Con este programa, los niños podrán obtener premios en cada visita al dentista. Todo esto, junto con nuestro trato cercano, hará que el miedo al dentista quede en un segundo plano para los niños. Pide tu cita en nuestra clínica para que tu hij@ disfrute de una buena salud bucodental.

En conclusión en el PADIEX en Extremadura existen dos tipos de servicios: un servicio básico basado en revisiones y educación en higiene bucodental, la asistencia en urgencias dentales, las extracciones y los tratamientos preventivos. Sin embargo, también incluye servicios más especiales como atención en caso de traumatismo de dientes  y las endodoncias o la reconstrucción que éstos conlleven. Aprovecha las ventajas de este programa y mantén los problemas dentales a raya. Confía en nuestra clínica homologada para ofrecer el programa PADIEX en Badajoz y cuidemos juntos de la sonrisa de tu hijo. Visítanos en Avenida de Elvas 11, Badajoz o llama al 924433787.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Peláez y Blanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias a que ha INCORPORADO LAS TICS A SU ORGANIZACIÓN para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 29/11/2020. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS de la Cámara de Comercio de Badajoz». Una manera de hacer Europa.
Scroll al inicio