padiex extremadura clinica dental badajoz pelaez y blanco

PADIEX EXTREMADURA 2018: PLAN DE ASISTENCIA DENTAL INFANTIL EN EXTREMADURA.

En lo que a salud buco-dental se refiere más vale prevenir que curar. Para prevenir no hay nada como tener unos correctos hábitos bucodentales desde que somos niños,  esta es la razón de ser  del PADIEx, el Plan de Asistencia Dental Infantil de Extremadura.

Padiex es el programa dental de la Junta de Extremadura.

La junta de Extremadura lanzó en 2005 este programa dental que fomenta la prevención. Ese es el objetivo principal del padiex: lograr una buena salud bucodental en los niños.

Es un programa en el que están incluídos todos  los niños desde el año en que cumplen 6 años hasta que cumplen los 15 años, ambos inclsuive.

¿Cómo funciona el Padiex?

Para ser miembro del programa de asistencia dental infantil solo es necesario que el niño tenga la tarjeta sanitaria del SES.

¿Qué tratamientos incluye PADIEx 2018?

Si tu hijo tiene una edad comprendida entre los 6 y los 15 años, los servicios que incluye el padiex son los siguientes:

  • Revisión del estado en que se encuentra la boca de tu hijo (al menos una vez al año).
  • Recomendaciones higiénico-dietéticas para prevenir las enfermedades orales.
  • Procedimientos preventivos como selladores de fisuras.
  • Tratamiento de caries y tratamientos en su dentición definitiva.
  • Extracción de piezas temporales y permanentes.
  • Urgencias bucodentales.
  • NO INCLUYE: ortodoncia, prótesis y los tratamientos en la dentición de leche.

Como decíamos, el principal objetivo del Padiex es la prevención y no hay mejor prevención que cuidar nuestra alimentación y disminuir el consumo de azúcar.

¿Qué precio tiene estos servicios del PADIEx para las familias?

Estas sesiones de tratamientos y revisión del estado de la salud bucodental van a cargo del SES y son servicios gratuitos para las familias, garantizando así el acceso a una asistencia dental de calidad a todos los niños extremeños de edades comprendidas entre los 6 y 15 años.

En Resumen, el PADIEX…

En el Programa de Asistencia Dental Infantil en Extremadura existen dos tipos de servicios: un servicio básico basado en revisiones y educación en higiene bucodental, la asistencia en urgencias dentales, las extracciones y los tratamientos preventivos. Sin embargo, también incluye servicios más especiales como atención en caso de traumatismo de dientes  y las endodoncias o la reconstrucción que éstos conlleven.

Quedan fuera del programa las ortodoncias, las prótesis y los tratamientos de las piezas temporales o de leche (excepto las extracciones y las atenciones de urgencia).

En Peláez y Blanco somos dentistas homologados del programa PADIEX, pídenos cita y ¡Cuidemos juntos de la sonrisa de tu hijo!

1 comentario en “PADIEX EXTREMADURA 2018: PLAN DE ASISTENCIA DENTAL INFANTIL EN EXTREMADURA.”

  1. Pingback: ¡Fuera los malos hábitos para los dientes de los niñ@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Peláez y Blanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias a que ha INCORPORADO LAS TICS A SU ORGANIZACIÓN para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 29/11/2020. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS de la Cámara de Comercio de Badajoz». Una manera de hacer Europa.
Ir arriba