odontopediatria en clinica dental pelaez y blanco badajoz

La odontopediatría es la parte de la odontología que se encarga de los dientes de los más pequeños de la casa. Los odontopediatras se encargan de las bocas de los niños desde que son bebés hasta que son adolescentes. ¿Desde que son bebés? Sí, desde que son bebés. Veamos un poco más sobre esto 😉

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la rama de la odontología que guarda la salud bucodental de los niños. Se encarga de detectar posibles anomalías en la boca y los dientes de los pequeños para derivarlo, en caso de ser necesario, al ortodoncista.

Los odontopediatras tratan a los niños desde edades muy tempranas, incluso desde desde bebés.

Primera visita al dentista infantil.

Cada vez es más frecuente encontrar caries en los niños pequeños. En parte es debido a la dieta que tenemos, que incorpora grandes cantidades de azúcar que repercuten en la salud de los dientes de grandes y pequeños.

Hasta hace poco se recomendaba asistir al dentista una vez que tuviera toda la dentición de leche, a los 3 años. En la actualidad la recomendación es asistir al dentista infantil cuando el niño cumpla el año, de esta forma es posible establecer medidas preventivas. No solo se trata de detectar caries, también otro tipo de problemas (de mordida, de desarrollo de la dentición…).

¿Qué hace un odontopediatra?

La labor del dentista infantil es detectar los problemas de dentición ya que muchos se originan en la infancia e, incluso, puede ser de origen congénitos. Problemas que has tenido en tus dientes puede que tu hijo los haya heredado. Algunas de las funciones de un dentista infantil son:

  • Caries: la detención de caries tempranas como las medidas preventivas, el sellado de fisuras, identificación del origen de las caries o la educación nutricional y de higiene dental.
  • Traumatismos: Caídas, golpes…son motivos que hacen que les falten dientes a los más pequeños. La restauración o reimplantación del diente es otra de las funciones del dentista infantil que evita “males mayores”
  • Alteraciones en la posición de los dientes: examinar la mordida del niño para detectar posibles alteraciones en la posición de los dientes que puedan hacer que más adelante necesite un tratamiento de ortodoncia.

Claudiño: el amigo de los niños que van al dentista.

En Peláez y Blanco contamos con la inestimable ayuda de claudiño. Claudiño es el embajador de la Clínica Dental Peláez y Blanco y le gusta tanto que los niños vayan al dentista que ha ideado un sistema para premiarlos.

Le da a cada niño un álbum dónde ir poniendo las pegatinas que les da cada vez que asisten a su cita de odontopediatría.  Hay un montón de premios deseando de ser canjeados. ¿Te los vas a perder?

Si tu hijo ha cumplido seis años puede beneficiarse del Padiex ¿No sabes lo que es? Pues mira en qué consiste el Programa de asistencia dental infantil de la Junta de Extremadura.

¿Tienes alguna consulta sobre la salud bucodental de los niños? Contacta con nosotros y te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario