La limpieza dental es necesaria al menos 1 vez al año

La limpieza dental es uno de los tratamientos que más a menudo se realizan en la clínica dental Peláez y Blanco, y uno de los protagonistas para mantener el buen estado de nuestra boca.

La importancia de realizar una limpieza para la salud de nuestros dientes

Pese a que muchos de nuestros pacientes gozan de una estupenda salud  bucodental, llevando al día sus hábitos de higiene, cepillando los dientes después de cada comida, empleando con frecuencia el colutorio, hilo dental e incluso aplicando irrigadores dentales, es frecuente que cada cierto tiempo sea necesario una limpieza dental.

Si aún no te has realizado alguna limpieza en lo que va de año, ponte en contacto con la clínica, dispones de un equipo de profesionales capaces de eliminar con gran precisión la placa bacteriana, aquella que es producida a partir de los restos de alimentos que no han sido correctamente limpiados y que muchos dolores de cabeza da a nuestra salud bucodental. Normalmente estos restos se acumulan en los espacios que existen entre los dientes, y a partir de ese momento las bacterias comienzan a multiplicarse cada vez más rápido.

¿Cada cuánto tiempo debería hacerme una limpieza?

La frecuencia con la que se debe hacer dependerá en muchos casos de las necesidades de cada uno de nuestros pacientes, aun así lo recomendable es realizarla una vez al año. Aunque para pacientes que padecen gingivitis, será necesario realizarla cada seis meses, de esa manera evitamos la acumulación de placa bacteriana y sarro, que son los causantes del sangrado y la inflamación de las encías, comunes en este tipo de enfermedad.

Igualmente, la placa bacteriana es la principal responsable de otras dolencias igualmente perjudiciales para la salud de nuestra boca, como el mal aliento, la sensibilidad dental y las temidas caries.

La limpieza dental en Peláez y Blanco

Por ello en la clínica dental Peláez y Blanco os aconsejamos una revisión periódica al dentista, una vez al año. De esta manera conseguimos valorar al paciente y determinar cada cuanto tiempo sería necesario realizar una limpieza dental.

El mejor momento para  realizar una limpieza dental es justo después de acabar las vacaciones y volver a la rutina.

¿Aún no has te has hecho una limpieza dental?

Pide tu cita en el  924 43 37 87 o bien puedes hacerlo a través de la página web, en la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Peláez y Blanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias a que ha INCORPORADO LAS TICS A SU ORGANIZACIÓN para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 29/11/2020. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS de la Cámara de Comercio de Badajoz». Una manera de hacer Europa.
Ir arriba