diabetes-salud-bucal-pelaáez-blanco

La diabetes y la salud dental ¿Qué relación tiene?

El informe SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración), de la Fundación SED (Sociedad Española de la Diabetes) manifiesta que la relación entre la diabetes y los problemas bucodentales es bidireccional, con ello pretenden prevenir que no solo la diabetes puede provocar enfermedades bucodentales, sino que esta enfermedad puede verse afectada o producida por  distintos problemas de nuestra salud oral.

Por esta razón, a través de este post os recordamos la importancia de mantener una excelente salud bucodental cuando se padece diabetes.

La diabetes se caracteriza por alteraciones en los niveles de glucosa, si esto no se controla de alguna manera, desencadenará en problemas bucales, además de otras posibles patologías sino se presta atención.

¿Qué ocurre si soy diabétic@ y descuido la salud de mi boca?

Esta enfermedad no solo desarrolla problemas en las encías como la gingivitis o la periodontitis sino que además pueden existir otros problemas bucales como:

-Infecciones micóticas que pueden provocar úlceras bucales.

-Mal cicatrización, tras alguna intervención quirúrgica dental como exodoncias.

-Boca seca, disminución de la actividad antimicrobiana de la saliva aumentando el riego de caries.

-Pérdida ósea de dientes

Por tanto para evitar todo esto desde Clínica Dental Peláez y Blanco recomendamos  la visita a nuestra clínica a todos aquellos pacientes con esta patología tengan o no síntomas.

¿Qué tengo que hacer para cuidar mis dientes y mis encías?

-Por supuesto visitarnos periódicamente, cada 3 o 6 meses.

-Informarnos si se padece esta patología u otras y de la medicación que se esté tomando.

Según la Organización Mundial de la Salud existen más de 347 millones de personas en el mundo con diabetes. Desde Clínica Dental Peláez y Blanco pretendemos que toméis conciencia de que un buen cuidado dental puede ayudar a proteger la salud bucal, así como a mantener controlada la diabetes y otras enfermedades.

Ante cualquier dolor, problema o cambio que notes en tu boca ¡ven a nuestra clínica dental en Badajoz! Primera consulta y diagnóstico gratuito.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Peláez y Blanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias a que ha INCORPORADO LAS TICS A SU ORGANIZACIÓN para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 29/11/2020. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS de la Cámara de Comercio de Badajoz». Una manera de hacer Europa.
Ir arriba