Implantes dentales en badajoz clínica dental pelaez y blanco

Los implantes dentales se utilizan para llenar los huecos que quedan tras perder algunas piezas dentales por extracciones o accidentes y así puedas lucir una sonrisa sana y bonita.

Aunque cuidado, para poder realizar un implante dental es necesario hacer un estudio previo pues es necesario que el paciente cuente con suficiente hueso maxilar para poder colocar los implantes dentales de manera satisfactoria.

En Peláez y Blanco queremos despejar todas las dudas que puedas tener respecto al tratamiento con implantes y para ello os hemos creado esta pequeña guía con las FAQ´s sobre implantes.

¿Qué es un implante dental?

Lo que recibe el nombre de implante es una estructura cilíndrica, similar a un tornillo que se inserta en el hueso para hacer de raíz del diente al que sustituye. Esta pieza es de titanio puro ya que este material tiene la particularidad de ser biocompatible y se integra con el hueso.

A esta pieza, y mediante otra pieza de enganche, se le agrega la parte de la corona. Esta parte de la prótesis está hecha de cerámica y titanio y emula a los dientes naturales.

¿Cuánto dura un implante dental?

Los implantes duran toda la vida. Aunque siempre hay excepciones y con frecuencia estas ocurren cuando no se cuidan la prótesis dental de manera adecuada. Es recomendable tratarlos de la misma manera que los dientes naturales y asistir a revisiones periódicas al dentista pues es necesario para lucir una sonrisa sana y cuidada.

Implantes dentales: tipos

A modo de resumen y en términos generales, podemos distinguir dos tipos de implantes:

  • Implantes dentales de carga media. Este tipo de prótesis se llevan a cabo en una única sesión. Este tipo de implantes tienen la característica de que no se pueden realizar siempre. Depende de la evaluación del caso que haga el cirujano.
  • Implante dental de dos fases. Son los implantes habituales. En este caso, se procede primero colocando el implante (la base) y 3 meses después, cuando se haya osteointegrado en el hueso, se pone la corona.

Complicaciones de los Implantes dentales.

La tasa de éxito del tratamiento con implantes es del 98%. Lo habitual es que la operación se realice sin mayor complicación. Puede ser que se dé el 2% restante y se complique el tratamiento de implantes dentales por eso queremos comentarte las situaciones más frecuentes:

La intervención se realiza con anestesia local y la mayor fuente de complicaciones suele venir precisamente de la aplicación de la anestesia o bien debido a problemas con el nervio dentario.

Estas complicaciones se evitan haciendo una radiografía dental en 3D. Se trata de una maquinaria muy especial de la que disponemos en la Clínica Dental Peláez y Blanco.

Tras la cirugía pueden darse otro tipo de complicaciones, como pueden ser: hematomas, una mala fusión del implante con el hueso, infecciones…

Aunque tranquilos, porque no duele 😉

Implantes dentales en Badajoz. Clínica Dental Peláez y Blanco.

Si estás pensando en realizarte un implante dental, ponte en contacto con nuestra clínica. Contamos con profesionales altamente cualificados en implantología.

Los materiales que empleamos son de alta calidad y garantizan buenos resultados.

Ven a vernos y te los enseñamos.

Si te queda alguna duda respecto a los implantes dentales, déjanos un comentario.

2 comentarios

    • Buenos días Fran!
      Las complicaciones en los implantes no son tan frecuentes de hecho son muy poco frecuentes si en la consulta en la cual se pongan se utilicen todas las medidas higiénicas necesarias , esté en manos de un buen profesional y el paciente se tome correctamente la medicación recomendada pre y post tratamiento.
      Las complicaciones comunes pero leves son inflamación , algún hematoma esporádico y los primeros días se puede tener algo de molestias a veces incluso menores que tras una exodoncia o a veces ni siquiera eso , tener en cuenta que es un tratamiento quirúrgico que puede tener algún riesgo pero que en las manos adecuadas la experiencia es muy positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario