¿Es doloroso un implante dental?

El temor a sentir dolor es la preocupación más frecuente que tienen los pacientes antes de colocarse implantes. Si has perdido una pieza dental, tienes que saber que la colocación de implantes dentales es la solución más adecuada para tu salud bucodental, y la más rentable a largo plazo.

Los implantes constan de dos partes: en la primera fase se colocan los soportes, en forma de tornillo, que se fijan en el hueso. Una vez que los implantes han cicatrizado, se ponen encima las prótesis dentales que simulan el aspecto de la pieza dental original.

Sin embargo, puede que te surja esta duda: ¿produce dolor la colocación de implantes dentales? La respuesta a esta pregunta es NO. La cirugía de implantes dentales se realiza con anestesia local, utilizando un sistema similar al que se emplea para la realización de un empaste. Durante la intervención quirúrgica, la zona tratada se encuentra totalmente insensibilizada, por lo que la colocación del implante no te causará ningún dolor.

¿Cuánto puede durar el dolor?

Tras la intervención quirúrgica, la anestesia local se va eliminando poco a poco, y empezarás a recuperar las sensaciones. Dependiendo de cada caso concreto, algunas personas pueden sentir dolor postoperatorio leve o ligeras molestias, como hinchazón, inflamación o una ligera sensibilidad. En el caso de que surjan estas molestias, se administran antiinflamatorios o analgésicos, para evitar el dolor postoperatorio. Estas molestias son mínimas, por lo que podrás hacer vida normal desde el primer día.

Consejos para evitar que duela un implante dental

Para evitar o limitar el dolor postoperatorio recomendamos que sigas estos consejos:

Evita el consumo de tabaco

Evita el consumo de tabaco antes y después de la colocación de implantes dentales. El tabaco aumenta el riesgo de infección y ralentiza la cicatrización de los implantes.

Mantén una buena higiene bucal

Sigue una buena higiene bucal: cepíllate bien los dientes, usa un cepillo dental quirúrgico suave y evita los enjuagues bucales el día de la intervención.

Sigue estas pautas de alimentación

Durante el postoperatorio opta por alimentos blandos, como huevos, purés, queso fundido, arroz o pasta y toma bebidas a temperatura ambiente, evitando las bebidas que estén demasiado calientes o frías.

Elige una clínica dental especializada

Elige una clínica dental especialista en implantología que cuente con experiencia en la colocación de implantes dentales y tratamiento de implantes. En nuestra clínica dental, Peláez y Blanco, somos especialistas en implantología y estética dental. Contamos con la tecnología más avanzada y te ofrecemos un trato personalizado y unas instalaciones amplias y cómodas.

Antes de efectuar la colocación de implantes dentales realizamos una valoración clínica detallada de tu estado dental y planificamos un tratamiento personalizado para ti. Nuestro objetivo principal es realizar una cirugía de implantes rápida y sin dolor. Garantizamos una intervención de calidad en la que empleamos la tecnología más innovadora y cuidamos en todo momento que te sientas cómodo y tranquilo.

Tras la intervención quirúrgica, hacemos un seguimiento postoperatorio para brindarte el mayor cuidado dental y sin dolor, así como tu satisfacción total con el tratamiento.

Si sigues teniendo dudas sobre si es doloroso un implante dental consulta a alguno de nuestros especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Peláez y Blanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias a que ha INCORPORADO LAS TICS A SU ORGANIZACIÓN para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 29/11/2020. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS de la Cámara de Comercio de Badajoz». Una manera de hacer Europa.
Ir arriba