Endodoncias en badajoz en la Clínica Dental Peláez y Blanco

Cuando vas al dentista porque te duele una muela te puede pasar tres cosas: que necesites un empaste, una extracción o una endoncia. Este último término es el que más asusta porque no sabemos qué es una endodoncia y lo asociamos a un proceso largo y doloroso. Por eso desde el blog de la Clínica dental Peláez y Blanco vamos a despejar todas las dudas:

¿Qué es una endodoncia?

Una endodoncia es un tipo de tratamiento que se hace en Odontología y que consiste en extirpar la pulpa del diente y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte.

La endodoncia se realiza para conservar las piezas dentales. Se elimina el nervio y se deja hueca la corona, rellenándola de materiales de características muy específicas e inocuos para el organismo. Esa pieza queda insensibilizada y no generará molestias.

Es importante realizar las endoncias cuando sea necesario porque existenten estudios que demuestran que las infecciones dentales que requieren endodoncia afectan también a la salud cardiovascular. Puedes leer la noticia y el estudio aquí.

¿Cuánto dura la endodoncia?

La endodoncia no tiene una duración determinada pues es algo que varía en función de cada caso. En muchas ocasiones y si está muy dañado el diente es necesario poner una funda. Por eso no hay una duración media.

¿Duele la endodoncia?

Durante el proceso de la endodoncia no duele porque usamos usamos anestesia local para evitarlo, aunque cuando el nervio está muy inflamado, se puede llegar a notar una leve molestia durante la instrumentación. En ocasiones sí puede aparecer sensibilidad en la zona durante los primeros días y es fácilmente controlable con analgésicos y antiinflamatorios.

Endoncia en Badajoz en Clínica Peláez y Blanco.

Las caries no duelen solo duelen cuando se acercan al nervio. Por eso, si tienes molestia en cualquier pieza dental, ponte en contacto con nosotros. Cuidamos de tu boca porque en eso consiste nuestro trabajo: velar de tu sonrisa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario