Consejos para mantener una correcta higiene bucodental

Consejos para mantener una correcta higiene bucodental

Cuando iniciamos un nuevo año nos proponemos miles de actividades, objetivos y nuevos propósitos que deseamos cumplir, siempre suelen coincidir, como hacer más ejercicio, dejar de fumar, viajar, pasar más tiempo con la familia.

Entre estos propósitos debe estar también el de cuidar la salud de nuestra boca.

La salud bucodental es algo que debe preocuparnos mucho, desde Peláez y Blanco queremos contaros, la importancia que tiene para nuestra salud oral  el adquirir  buenos hábitos  de higiene y visitar periódicamente al dentista para que pueda detectar posibles problemas o enfermedades dentales.

En este artículo os vamos a dejar 7 consejos que podéis poner en práctica desde ya, para que en este 2019 vuestros dientes puedan lucir sanos y bonitos además de durar toda la vida.

Beber agua.

Además de conseguir mantener nuestro organismo limpio, el agua también nos proporciona una correcta hidratación  y nos permite generar suficiente saliva para proteger nuestra boca. 

Cepillarse los dientes después de las comidas.

Se deberá hacer después de las comidas y lentamente, 2 minutos aproximadamente, con movimientos cortos haciendo especial hincapié en las encías, los dientes de difícil acceso y las zonas que envuelven las coronas de los dientes. Puedes complementar tu cepillado con hilo dental, enjuague bucal o con el uso de irrigadores.

Líbrate del estrés.

Intenta evitar el estrés. El ritmo de la vida diaria en los últimos años ha hecho que cada vez existan más pacientes afectados por bruxismo (acto involuntario de apretar los dientes). Por este hábito no solo nuestros dientes se ven afectados, sino que además se producen dolores de cabeza y problemas articulares. Si comienzas a notar cada uno de estos síntomas no dudes en consultárnoslo en tu próxima visita al dentista.

Vigila la alimentación.

La dieta que sigues también va a influir en la salud de tu boca. Lo mejor es llevar una alimentación variada y rica en frutas y verduras, y lo más importante de todo reducir el consumo de dulces y azúcares, como por ejemplo refrescos, pastelería industrial, zumos…

No al tabaco.

Dejar de fumar es uno de los propósitos fijos de año nuevo y de los más recomendables. Este hábito poco saludable hace que aumente el riesgo de padecer cáncer de pulmón y otros tipos de cánceres, pero además perjudica gravemente a las encías y  agrava el  problema de las caries.

Visítanos una vez al año.

Nuestra opinión es clave para evaluar el estado general de tu boca y detectar si tienes problemas como caries o alguna enfermedad periodontal. Una visita anual puede ahorrarte muchas molestias y disgustos en el futuro.

No dejes de sonreír.

La sonrisa se contagia y es una estupenda carta de presentación. Con una sonrisa en la cara verás siempre el lado positivo de las cosas, y al final de eso se trata ¿no?

Solo hemos hablado de siete pasos a seguir para mantener la salud de tu boca pero estamos seguros de que sabes alguno más. ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Peláez y Blanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias a que ha INCORPORADO LAS TICS A SU ORGANIZACIÓN para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 29/11/2020. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS de la Cámara de Comercio de Badajoz». Una manera de hacer Europa.
Ir arriba