¿Cómo disminuir las manchas de los dientes sin renunciar a ciertos alimentos?

Mantener los dientes blancos es difícil, lo sabemos por experiencia. Existen muchas comidas con una gran cantidad de azúcares, que producen un desgaste en el esmalte de tus dientes. Otras veces, alimentos como la salsa de tomate, el café, o la remolacha dañan el blanco nacarado de nuestra sonrisa.

Y ahora bien ¿cómo puedes mantener el blanco de tus dientes  sin renunciar a un buen café por las mañanas o a un plato de espaguetis con tomate…?

En Peláez y Blanco te queremos dar la solución, sin que te resulte un gran esfuerzo, basta con cambiar ciertos hábitos.

Utiliza una pajita cuando sea posible.

De esta manera consigues evitar que las bebidas que sean muy agresivas entren en contacto directo con los dientes.

Hilo dental.

Es necesario convertirlo en un hábito¿Por qué?Porque existe una placa que se almacena en el cuello del diente cerca de la encía y  facilita la aparición de manchas. Usar el hilo dental ayudará a prevenir la acumulación de manchas en nuestros dientes.

¡Bebe agua!

Es muy importante mantenernos hidratados no solo por los muchos beneficios que tiene para nuestra salud,  sino también porque el agua neutraliza el PH de las caries y ayuda a limpiar nuestra boca de los restos de comida y de otros tipos de bebidas.

No olvides cepillar tus dientes.

Este consejo parece demasiado  obvio, pero no dejes de lavarte los dientes mínimo tres veces al día y si puedes lavártelos después de ingerir ciertos alimentos que tiñen, mucho mejor.

Cuidado con lo enjuagues con alcohol

Evita este tipo de enjuagues  en tu limpieza diaria ya que el alcohol reseca la boca y no permite producir saliva. Un uso excesivo de los enjuagues con alcohol  seca mucho más las encías y dejan que se nutran, esta situación puede provocar la retracción de las mismas, así como un aumento de la producción de caries.


Nosotros te recomendamos que si has descubierto nuevas machas en tus dientes y quieres acabar con ellas te pongas en contacto con Peláez y Blanco Clínica Dental, contamos con un equipo de profesionales que te ofrecerán los mejores cuidados para tu salud dental!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Peláez y Blanco ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias a que ha INCORPORADO LAS TICS A SU ORGANIZACIÓN para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. 29/11/2020. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS de la Cámara de Comercio de Badajoz». Una manera de hacer Europa.
Ir arriba